LA NOTA CHAPINA

Trasladan caso por supuesta filtración en despacho del MP

Por: Alexander Valdéz/elPeriódico 

foto-articulo-Justicia

La jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, ordenó trasladar a la Fiscalía de Asuntos Internos la investigación por supuesta filtración de información en su despacho, la cual vincula a una trabajadora de uno de sus asesores y que habría habría provocado la abrupta destitución de Juan Francisco Sandoval. 

El expediente y la declaración del abogado Marco Aurelio Alveño, antes de la salida de Sandoval, estaba asignado a la  Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). El argumento para trasladarlo fue que se trata de un hecho que vincula a funcionarios de la misma institución. 

Alveño declaró que cooperó con Paola Mansilla –trabajadora de Aníbal de León, asesor de la Fiscalía General–, para contactar a personas vinculadas a casos que investigaba la FECI y apartarla de esos procesos. Esa declaración, publicada en elPeriódico, fue ratificada por el abogado, quien tuvo que salir del país. 

Una fuente comunicó que la intención del traslado de la investigación es que la misma no continúe a cargo de la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, para que sea un juzgado ordinario el que tenga asignado el expediente y proteger a posibles implicados. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA