LA NOTA CHAPINA

Confirman arresto domiciliario a Othmar Sánchez

Por: Alexander Valdéz/elPeriódico 

foto-articulo-Justicia

Una Sala de Apelaciones en Materia Tributaria confirmó el beneficio del arresto domiciliario bajo fianza de Q500 mil para el exdiputado del Parlamento Centroamericano Othmar Sánchez, quien enfrenta proceso por lavado de dinero. 

El abogado Jaime Hernández confirmó que se rechazó la apelación que había presentado el Ministerio Público (MP) contra la resolución del Juzgado Especializado en Materia Tributaria, que resolvió otorgar medidas sustitutivas al exparlamentario. 

Ese fallo se dictó en el caso presentado por la Fiscalía de Delitos Económicos, el cual está relacionado a una presunta defraudación tributaria con relación a las empresas Carnes y Ensaladas S. A. (Fulanos y Menganos)  y Asados Argentinos S. A.

En este primer caso, el MP señala que la empresa Carnes y Ensaladas no declaró todas las ventas que se efectuaron cuando el exdiputado estaba a cargo de las empresas, en 2013 y 2015. Se estima que fue una defraudación de alrededor de Q4.8 millones.

El amigo del expresidente Jimmy Morales también figura como señalado en el caso conocido como Botín Registro de la Propiedad. En esa otra investigación, Sánchez tiene pendiente la audiencia de primera declaración. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA