LA NOTA CHAPINA

Allan Rodríguez se despide: “Solo nosotros entendemos el sacrificio que hacemos para estar acá”

El presidente del Congreso aprovechó la sesión plenaria del miércoles 24 de noviembre para despedirse de sus compañeros.

La sesión plenaria de esta semana fue aprovechada por Allan Rodríguez para despedirse de la silla presidencial. Al concluir la aprobación del proyecto de Autopista Escuintla-Puerto Quetzal envió un mensaje a los diputados tras dos años de presidir el Congreso.

“Gracias a todos ustedes por ese aporte a Guatemala. Gracias por su amistad. Quiero agradecer a Dios por la oportundiad de poder servir a Guatemala desde este honorable espacio. Quiero desearles lo mejor”, dijo el congresista.

En un arranque de nostalgia aprovechó el micrófono para agradecer a su familia.

“Voy a hacer algo que nunca he hecho. Enviar a un saludo a mi casa, a mis padres, a mis hijos que siempre me siguen (…) Un reconocimiento a la familia de cada uno de ustedes, solo nosotros entendemos el sacrificio que hacemos para poder estar acá”, resaltó.

Rodríguez entrega el cargo el 14 de enero del 2022 y su lugar será ocupado por Shirley Rivera, quien es considerada su mano derecha.

Perfil de Rodríguez

Esta es su primera legislatura. En 2015 buscó una curul con la alianza Creo-Unionista, pero no tuvo suerte. Fue asesor parlamentario durante el gobierno del Partido Patriota.

Asesoraba al ahora exdiputado Fernando García Gudiel, conocido como el Príncipe, quien en el 2019 fue designado como representante del Legislativo en la Junta Monetaria, aunque existen dudas de su nombramiento.

Su función era formular iniciativas de ley y buscar acercamientos con la Sociedad Civil. Ganaba Q10 mil bajo el renglón 022. 

Con el partido Vamos,que llevó a la presidencia a Alejandro Giammattei, logró ganar una de las tres escaños por Sololá. 

Ahora quedará ver qué papel jugará en el 2022 cuando tenga que bajar de la directiva para ocupar su curul.

FUENTE: REPÚBLICA GT

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA