LA NOTA CHAPINA

Persecución a ocupantes de vehículo permite liberar a persona que iba en el baúl y delincuentes lanzan granada a PNC

La PNC reporta que una persona fue liberada en la zona 2 de la capital y se decomisa una granada y un vehículo.

Por Oscar García Y Carlos Hernández

Persona es liberada y granada localizada en la 7 avenida y 3a calle de la zona 2 de la capital. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Persona es liberada y granada localizada en la 7 avenida y 3a calle de la zona 2 de la capital. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta que los agentes rescataron a una persona, localizaron un vehículo y hallaron una granada entre la 7 avenida y 3a calle de la zona 2.

El inspector de la PNC, Edwin Monroy, informó que la acción policial permitió la liberación de una persona y fue decomisada una granada que quedó en la escena del incidente.

Las autoridades añadieron que la granada fue lanzada a los agentes al momento de dar persecución a un vehículo del cual salió huyendo alguien del baúl, (aparentemente secuestrado).

El artefacto explosivo está sin el seguro, por lo que llevaron llantas para rodear el área porque posiblemente será detonada en este lugar.

Monroy añadió que por cuestiones de protocolo se ha acordonado el área y no hay paso de vehículos ni de personas. Indicó que personal experto ya trabaja en el lugar.

Resaltó que la persona fue liberada sana y salva. También a una cuadra fue localizado un vehículo de modelo reciente en el que se presume se desplazaban los malhechores.

Recordó que el sábado 27 de noviembre en la colonia Abril, en la zona 5, se efectuó la captura de un supuesto pandillero conocido como alias El solitario.

El detenido lanzó una bolsa de nailon al pavimento y esta llevaba una granada M26 de fabricación de fabricación estadounidense. El artefacto fue inhabilitado.

Las diligencias continúan en desarrollo.

Caso similar

El 8 de febrero 2020, agentes de la División de Investigación, Desactivación de Armas y Explosivos (Didae) confirmaron que el objeto localizado en un terreno baldío de Quetzaltenango es una grada de fragmentación.

De acuerdo con la versión de la PNC un grupo de supuestos pandilleros caminaba por una calle de terracería, lugar donde agentes realizaban patrullajes.

“Al notar la presencia policial lanzaron un objeto a la orilla de un terreno baldío y se dieron a la fuga en un área montañosa”, informó la PNC.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA