LA NOTA CHAPINA

Tribunal condena a hombre que mostró genitales a una niña

Por: Evelyn Boche/elPeriódico

foto-articulo-Justicia

El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, de San Marcos, condenó a 10 años de prisión inconmutables a Walter Sical Orozco,  por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en agravio a una niña de nueve años de edad.

La agresión ocurrió en febrero pasado en San Marcos, cuando la menor regresaba de comprar tortillas. Una cámara de seguridad grabó a Sical en su vehículo y cómo le mostró los genitales a la pequeña. La madre de la niña denunció pero no tuvo respuesta inmediata, por lo que ella misma buscó las grabaciones e identificó al agresor.

Ayer, el MP indicó que con base en la prueba documental testimonial y pericial presentada por la Agencia Fiscal de la Fiscalía de la Mujer se dictó la sentencia, que también ordenó una reparación digna por Q29 mil. 

Mientras, el juez Suplente de Escuintla, Wilfredo Umaña, ablandó el proceso penal contra dos policías sindicados por violación y les cambió el delito a agresión sexual, con lo que quedaron en libertad. Una mujer que buscaba auxilio los acusa por violación.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA