LA NOTA CHAPINA

Disminuyen a 29 los municipios en rojo, según semáforo de alertas Covid-19

Oliver Paniagua

La actualización de alertas sanitarias estará vigente por los próximos 14 días, a partir de este viernes 26 de noviembre de 2021.

La actualización de alertas sanitarias estará vigente por los próximos 14 días, a partir de este viernes 26 de noviembre de 2021.

Se registra una reducción de los municipios en rojo en comparación con la actualización pasada, aseguró Francisco Coma, titular del MSPAS.

  • 222 municipios alerta amarilla
  • 89 en naranja
  • 29 en rojo

A comienzos de noviembre el semáforo de alerta presentaba 58 municipios en alerta roja, 116 en naranja y 166 en amarilla.

“Vamos caminando, vamos evolucionando bien conforme a la pandemia, pero esta mejoría y los esfuerzos que se están haciendo se podrían ver empañadas la próxima semana por las actividades sociales que se tuvieron de manera descontrolada”, aseguró el titular del MSPAS.

Recordó que la variante delta sigue presente en el país y a la fecha es la más contagiosa, por lo tanto pide a la población guatemalteca mantener las medidas de prevención, para evitar la propagación del virus.

Viajará a Ginebra

El jefe del MSPAS informó que este fin de semana viajará a Ginebra, Suiza, para incorporarse como Vicepresidente de la Asamblea Extraordinaria de la Organización Mundial de la Salud.

Agregó que en ese lugar se discutirán dos temas que tienen que ver con el fortalecimiento con el Reglamento Internacional de la Salud, así como la creación de un acuerdo entre países con el objetivo de hacer frente a las futuras pandemias.

“Es básicamente un honor para Guatemala asumir la Vicepresidencia a nivel de las Américas, escogidos por todos los países de la región. Tendré el honor de representar a nuestro país en esta asamblea”, expresó Coma.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA