LA NOTA ECONÓMICA

Alerta de tráfico: 1.2 millones de vehículos en la ciudad por compras navideñas

…El Gobierno de Guatemala, debería de tomar medidas, imponer medidas de restricción a los centros comerciales y pausar “su plan de reactivación económico”, sino quiere ver hospitales desbordados de pacientes con Covid-19 en el mes de diciembre y no tenerle miedo a CACIF y su operador político en el Gobierno, Antonio Malouf

  • Por Fredy Hernández

Los puntos de mayor complicación serán los cercanos a centros comerciales. (Foto: Soy502)

Los puntos de mayor complicación serán los cercanos a centros comerciales. (Foto: Soy502)

Las autoridades de tránsito prevén un aumento considerable en el parque vehicular a partir de finales de noviembre por las compras navideñas.

Si tienes planificado salir de compras este fin de semana, es mejor que tomes en cuenta que el tránsito aumentará especialmente en las zonas comerciales de la ciudad.

De acuerdo con Amílcar Montejo, de la Municipalidad de Guatemala, para los próximos días se espera un aumento de hasta 1.2 millones de vehículos que se desplazarán por la ciudad al mismo tiempo.

“Se espera que en su punto máximo estén circulando cerca de 1.2 millones de vehículos derivado a la masiva asistencia que se da a más de 45 centros comerciales y mercados grandes como La Terminal, El Guarda, la Central de Mayoreo y la Centra Norte”, explica Montejo.

Las complicaciones viales podrían extenderse hasta los ingresos de los municipios aledaños a la capital. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Debido a esa alta concentración vehicular, las autoridades estiman que los accidentes viales podrían aumentar.Las complicaciones viales podrían extenderse hasta los ingresos de los municipios aledaños a la capital. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Montejo resalta que actualmente se registran 30 colisiones diarias, pero con el aumento de automóviles podría subir a 45 percances.

Además, las reuniones sociales o convivios navideños podrían ser otro factor que altere el tránsito especialmente en horas de la noche, por lo que las autoridades aconsejan a los conductores conducir de manera responsable.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA