LA NOTA CHAPINA

MP pide ligar a proceso penal a Érick Melgar Padilla

Por: Alexander Valdéz/elPeriódico 

foto-articulo-Justicia

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) solicitó a la jueza de Mayor Riesgo “C”, Silvia de León, vincular a proceso penal por obstrucción de justicia al militar retirado Érick Melgar Padilla, quien habría manipulado la investigación por el asesinato de su padre. 

En la audiencia de primera declaración, el Ministerio Público (MP) argumentó que cuenta con los indicios suficientes para iniciar una investigación contra Melgar Padilla, ya que se sospecha que pudo haber cometido dicho delito. 

“Se determinó que todos los testigos y otros medios probatorios presentados ante la fiscalía provenían del procedimiento de manipulación de la investigación que realizaba Melgar Padilla. Incluso, al inicio de la misma, algunas declaraciones de los testigos ante el MP no se llevaron a cabo en las oficinas ministeriales”, afirmó la fiscal del caso. 

La diligencia judicial continuará el próximo 1 de diciembre y se espera que el abogado defensor del sindicado emita sus argumentos. Posteriormente, la jueza analizará los indicios y resolverá si procesa penalmente al militar. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA