LA NOTA CHAPINA

¿Los colegios también regresan a clases presenciales en febrero 2022?

  • Por Marilin Alvarez

Las clases presenciales del ciclo escolar 2022 están previstas que inicien el 15 de febrero. (Foto: Archivo/Soy502)

Las clases presenciales del ciclo escolar 2022 están previstas que inicien el 15 de febrero. (Foto: Archivo/Soy502)

El regreso a clases de manera presencial dará inicio en febrero de 2022, pero, ¿en qué sectores aplicará?. 

El pasado 16 de noviembre, el presidente de la República, Alejandro Giammattei informó que el regreso a clases presenciales se efectuará a partir del 15 de febrero de 2022.

Tras hacer oficial esta nueva resolución, la población en general se ha preguntado si el ciclo escolar 2022 aplicará en todos los sectores.

De esa cuenta, Soy502 consultó a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia que dio a conocer que la enseñanza presencial será para todos los sectores, es decir, Cooperativa, Municipal, Privado y Oficiales. 

Mientras que, Diana Brown, presidenta de la Asociación de Colegios Privados, indicó que se espera que el sector privado inicie de manera presencial a partir de enero, pero que de momento siguen a la espera de que el Ministerio de Educación (Mineduc) publique el calendario escolar 2022. 

¿Deberán estar vacunados?

Luego de que las autoridades del país oficializaran las clases presenciales en el 2022, el Mineduc resaltó que los centros educativos no deberán exigir carné de vacunación de sus estudiantes mayores de 12 años para que puedan ser inscritos. 

“El Ministerio de Educación no ha emitido ningún lineamiento con respecto a que se tenga que requerir algún tipo de documento especifico de la vacunación contra el Covid-19“, dijo María del Rosario Barcarcel, viceministra de dicha cartera. (Foto: Archivo/Soy502)(Foto: Archivo/Soy502)

“Si la gente se porta bien”

Pese a que en reiteradas ocasiones el mandatario a dicho que las clases presenciales se reanudarán en febrero del año próximo,  este 25 de noviembre en una gira que realizaba manifestó que esto dependerá únicamente de los ciudadanos y del comportamiento que tengan en las fiestas de fin de año. 

“Si Dios mediante la gente se porta bien en las fiestas y no tenemos repunte deberíamos estar preparados para abrir el 15 de febrero las clases, de hecho vamos a vacunar con una tercera dosis a los maestros”, afirmó Giammattei. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA