LA NOTA CHAPINA

Existe un riesgo “alto a muy alto” de que la nueva variante ómicron se propague en Europa, dicen autoridades

Por Virginia Langmaid

Ómicron representa “riesgo potencial significativo” para vacuna de Moderna

El fabricante de vacunas Moderna dice que la nueva variante ómicron representa un “riesgo potencial significativo” para su vacuna contra el covid-19.

“La variante Omicron descrita recientemente incluye mutaciones observadas en la variante delta que se cree que aumentan la transmisibilidad y mutaciones observadas en las variantes beta y delta que se cree que promueven el escape inmunológico. La combinación de mutaciones representa un riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de inmunidad natural e inducida por vacunas”, dijo Moderna este viernes en un comunicado de prensa.

La compañía dijo que está trabajando rápidamente para probar la capacidad de su vacuna para neutralizar la nueva variante y se esperan datos en las próximas semanas.


Si la vacuna actual y la dosis de refuerzo actual de la vacuna son insuficientes contra la variante, una posible solución es impulsar a las personas con una dosis mayor, que Moderna dijo que está probando.

La compañía también está evaluando dos candidatos de refuerzo multivalente para ver si brindan una protección superior contra ómicron. Ambos candidatos incluyen algunas de las mutaciones virales presentes en la nueva variante.

Moderna también está evaluando un candidato de refuerzo específico de ómicron.

“Tenemos tres líneas de defensa que estamos avanzando en paralelo”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, en el comunicado. “Las mutaciones en la variante ómicron son preocupantes y durante varios días, nos hemos movido lo más rápido posible para ejecutar nuestra estrategia para abordar esta variante”.Hace 1 hora

Riesgo “alto a muy alto” de que la nueva variante se propague en Europa


Existe un riesgo “alto a muy alto” de que la nueva variante de coronavirus, denominada ‘ómicron’ por la OMS este viernes, se propague en Europa, dijo este viernes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

“Existe una incertidumbre considerable relacionada con la transmisibilidad, la efectividad de la vacuna, el riesgo de reinfecciones y otras propiedades de la variante ómicron. Sin embargo, dado su potencial de escape inmunológico y la ventaja de transmisibilidad potencialmente mayor en comparación con delta, evaluamos la probabilidad de una mayor introducción y propagación en la comunidad en la UE/EEE como ALTA. En una situación en la que la variante delta está resurgiendo en la UE/EEE, el impacto de la introducción y posible mayor propagación de ómicron podría ser MUY ALTO. En conclusión, el nivel general de riesgo para la UE/EEE asociado con la variante ómicron del SARS-CoV-2 se evalúa como ALTO a MUY ALTO”, dijo el ECDC.

AstraZeneca busca comprender el impacto de variante ómicron en la vacuna

Por Naomi Thomas

El fabricante de vacunas AstraZeneca busca comprender el impacto que tiene la variante omicron en su vacuna contra el coronavirus y está probando su terapia de combinación de anticuerpos contra la nueva variante, dijo este viernes un portavoz de la compañía.

El portavoz dijo que la plataforma utilizada en la vacuna permite a la empresa responder rápidamente a nuevas variantes.

5 cosas: Panamá ofrecerá vacunas AstraZeneca a turistas

“AstraZeneca también está llevando a cabo una investigación en lugares donde se ha identificado la variante, es decir, en Botswana y Eswatini, que nos permitirá recopilar datos del mundo real de Vaxzevria contra esta nueva variante del virus”, dijeron.

Actualmente, la vacuna de AstraZeneca no está autorizada para su uso en EE.UU.

El tratamiento de anticuerpos de la compañía, AZD7442, también se está probando contra la variante, y AstraZeneca dice que tiene “esperanza de que AZD7442 mantenga la eficacia, ya que comprende dos potentes anticuerpos con actividades diferentes y complementarias contra el virus”.

En octubre, la compañía solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. que autorizara el uso de emergencia del AZD7442.

La tasa de vacunación de Sudáfrica es baja y está disminuyendo

Por Virginia Langmaid

Familiares completamente vacunados pueden celebrar las fiestas sin usar mascarillas, dice Fauci

Sudáfrica, que ha vacunado completamente al 35,37% de su población adulta, ha visto caer su tasa de personas que inician la vacunación en los últimos días, según datos del Departamento de Salud del país.

En la semana que finalizó el 24 de octubre, esta métrica alcanzó su punto máximo, con 1.047.427 personas que recibieron una primera vacuna. Desde entonces, esta métrica ha caído, con 613.033 personas vacunadas en la semana que finalizó el 21 de noviembre.

Más del 40% de los adultos, más de 16 millones de personas, han iniciado la vacunación en Sudáfrica. Más de 5 millones de personas han sido vacunadas con la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson y se han administrado dosis adicionales como parte de un ensayo de dosis de refuerzo. Se han administrado más de 19 millones de dosis de Pfizer, de las cuales casi 11 millones son primeras dosis.

El país ha administrado una primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer a más de 400.000 niños de entre 12 y 18 años.

¿Puede que la nueva variante de coronavirus ya haya ingresado a EE.UU.?

El Dr. Anthony Fauci habla del descubrimiento de la nueva variante de coronavirus, que parece estar extendiéndose rápidamente.

Biden restringirá los viajes desde ocho países a partir del lunes…Mientras Guatemala lo hará solo de 1 país

Por Kaitlan Collins

5 cosas: Extirparon pólipo benigno al presidente Biden

El presidente Biden restringirá los viajes desde Sudáfrica y otros siete países a partir de este lunes, ya que ha surgido una nueva variante del coronavirus, dijeron funcionarios de la administración a CNN. Siguiendo el consejo del Dr. Anthony Fauci y los CDC, la administración Biden restringirá los viajes desde Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

Los funcionarios, que aún están aprendiendo más sobre la variante, dijeron que la política se implementó por precaución, dado que la OMS ahora ha identificado esto como una variante de preocupación.

“Nuestros científicos y funcionarios de salud pública están trabajando rápidamente para aprender más sobre esta variante”, dijo un funcionario.

Esto no se aplica a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes permanentes legales. Al igual que con todos los viajeros internacionales, aún deben dar negativo antes de viajar.Hace 4 horas

Países de la UE acuerdan restricciones para viajes desde África

Los estados de la Unión Europea acordaron introducir restricciones temporales en todos los viajes a la UE desde el sur de África, debido a la nueva variante de coronavirus, dijo el bloque este viernes.

Los estados miembros acordaron “introducir rápidamente restricciones a todos los viajes a la UE desde 7 países de la región de África Austral: Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zimbabwe”, dijo este viernes el portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer.

La presidencia eslovena de la UE pidió a los estados miembros que testeen y pongan en cuarentena a todos los pasajeros entrantes, dijo en Twitter.

FUENTE: CNN

Categorías:LA NOTA CHAPINA