LA NOTA CHAPINA

Vacunación de menores de 11 años podría tardar meses, asegura Giammattei…

…¿Y así quieren abrir el ciclo escolar presencial el próximo año?

  • Por Gustavo E. Méndez

El presidente dijo que dependen de la aprobación de la vacuna para menores. (Foto: SCSPR) 

El presidente dijo que dependen de la aprobación de la vacuna para menores. (Foto: SCSPR) 

El Ministerio de Salud espera una aprobación internacional para administrar dosis contra el Covid-19 a menores entre 5 y 11 años.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que la vacunación de menores de 5 a 11 años está pendiente por la aprobación internacional de vacunas. 

Luego de una actividad pública este miércoles 24 de octubre, el mandatario señaló que la aprobación para el uso de vacunas depende de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), explicó Giammattei. 

“Habían dicho que se pusiera la mitad de Moderna o Pfizer, pero la FDA retiró ese protocolo. Igual que la OMS, porque no hay estudios”, aseguró el mandatario. Según Giammattei, se espera la autorización de una dosis especial de Pfizer para los menores.

En este sentido, Giammattei adelantó que ya solicitaron 2 millones de dosis para niños cuando estas sean autorizadas. “Dicen que se van a tardar semanas, meses. Estamos en lista de espera”, comentó.

De momento, el Gobierno inició una campaña de vacunación para menores de 12 a 17 años de edad del sector educativo público y privado que no han sido inmunizados. 

Presidente habla de la vacunación de menores de 11 años. pic.twitter.com/0Dfv17AWzZ— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) November 24, 2021

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA