LA NOTA CHAPINA

Magisterio manifiesta en la capital y la PMT recomienda a los automovilistas utilizar rutas alternas

Sindicalistas del magisterio manifiestan en la capital y la PMT prevé complicaciones en el tránsito.

Por Oscar García

AMagisterio se manifiesta este jueves 25 de noviembre en la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Magisterio se manifiesta este jueves 25 de noviembre en la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala (STEG) se reunieron en el Obelisco previo a comenzar una manifestación en la capital este jueves 25 de noviembre.

Amílcar Montejo, jefe de comunicación de Emetra, informó el miércoles 24 de noviembre que STEG les notificó una concentración en Plaza El Obelisco de las 6 a las 8 horas.

Se tiene previsto que el sindicato dirigido por Joviel Acevedo empezará un recorrido por calles principales de la capital hasta llegar al Centro Histórico.

Prevén que la circulación vehicular será complicada en gran parte de la mañana, por lo que hizo un llamado para que se busquen rutas alternas.

Montejo informó este jueves que comenzó la manifestación magisterial desde Obelisco para para la zona 1 de la capital.

La manifestación comenzó en la Avenida Las Américas, luego se enfilará hacia la Avenida Reforma y pasarán por la Ruta 6 de la zona 4 para posteriormente al Centro Cívico hasta llegar al Congreso de la República.

Rutas alternas

Como rutas alternas recomienda la Diagonal 6, Próceres, Liberación, Avenida La Castellana, calzada Atanasio Tzul, Avenida Bolívar y Periférico.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA