LA NOTA CIENTÍFICA

Esta es la nueva vacuna oral contra el Covid-19, hecha en México

  • Con información de Tribuna

Oravax, será desarrollada con un trabajo en conjunto con Israel y México. (Foto: Twitter)

Oravax, será desarrollada con un trabajo en conjunto con Israel y México. (Foto: Twitter)

México se encargaría de comercializar esta nueva vacuna oral en Latinoamérica. El medicamento aún está en fase de análisis para su aprobación y distribución.

Hace unos días, la farmacéutica israelí, Oramed llegó a un acuerdo con la empresa mexicana, Genomma Lab para comercializar una nueva vacuna oral contra el Covid-19.

Este fármaco ha sido llamado Oravax, y que por el momento se encuentra en la primera fase de ensayos clínicos.

Algunos informes han dado a conocer que Genomma Lab proporcionará recursos requeridos para la elaboración del fármaco. También se encargará de regular la comercialización en México y Latinoamérica. 

“La combinación ganadora de la ciencia de vanguardia de Oravax y la excepcional red de ventas y distribución de Genomma en México y América Latina, así como su experiencia regulatoria local”, dijo Nadav Kidrón, director de Oramed. 

Única dosis 

Rodrigo Herrera, presidente de Genomma Lab, dio a conocer que el nuevo medicamento pueda proporcionar inmunidad a más de 660 millones de personas de latinas. 

Los ensayos clínicos de Oravax se están realizando en Sudáfrica, con las cuales buscan una aprobación. Además, esta sería de única dosis. 

*Con información de Tribuna. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CIENTÍFICA