LA NOTA CHAPINA

Caso Insivumeh: Diputado García Silva reaparece en el Congreso…

…Y en la justicia selectiva del MP de Consuelo Porras aún no lo han capturado

  • Por Heidi Loarca

El diputado Jorge García Silva (primero de la izquierda), se presentó al Congreso durante la sesión de este miércoles 24 de noviembre. (Foto: Congreso)

El diputado Jorge García Silva (primero de la izquierda), se presentó al Congreso durante la sesión de este miércoles 24 de noviembre. (Foto: Congreso)

El diputado Jorge García Silva, quien está involucrado en el desfalco al Insivumeh y su esposa e hijo en la lista de pendientes de captura, apareció en la 76 sesión del Congreso luego de haber estado ausente en sesiones anteriores.

El congresista Jorge García Silva, quien integra la bancada Prosperidad Ciudadana, quien forma parte de la Junta Directiva del Congreso, se presentó en la 76 sesión ordinaria del Congreso de este miércoles 24 de noviembre, luego de haber estado ausente desde que el Ministerio Público (MP) allanara el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) por un desfalco millonario en el que su esposa Mirtha Trinidad Monterroso Bonilla y el hijo de ambos, Jorge Eduardo García Monterroso, figuran en la lista de pendientes de captura.

En las audiencias de primera declaración, el MP reveló que García Silva habría participado en las transferencias bancarias para desfalcar al Insivumeh en el caso “Clima, Corrupción y Poder”, en el cual, de momento hay 18 capturados, entre ellos el director del Insivumeh, Yeison Broderson Samayoa Velásquez.

García Silva goza de inmunidad por ser parlamentario ya que la Constitución Política de la República le otorga a los dignatarios y funcionarios públicos el derecho de no ser detenidos ni sometidos a procedimiento penal. Hasta el momento, el MP no ha solicitado el retiro de dicha inmunidad. 

En un tuit, el Congreso compartió fotos de la sesión 76 donde están presentes los miembros de la Junta Directiva y García Silva estuvo presente en su calidad de quinto secretario.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA