LA NOTA CHAPINA

Esto dijo el ministro Francisco Coma sobre las procesiones en 2022…

…”sométase toda alma a las autoridades superiores, porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios son ordenadas”. Romanos 13.

  • Por Verónica Gamboa

El ministro de Salud, Francisco Coma, informó que las procesiones de 2022 se realizarán solo si las condiciones lo permiten. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Salud, Francisco Coma, informó que las procesiones de 2022 se realizarán solo si las condiciones lo permiten. (Foto: Archivo/Soy502)

Las actividades religiosas estarán sujetas al semáforo epidemiológico. 

El ministro de Salud, Francisco Coma, se refirió a la autorización de las procesiones para Cuaresma y Semana Santa de 2022, e indicó que estas se realizarán solo si las condiciones lo permiten. 

Además, recordó que cualquier evento que se realice en Guatemala está regulado por el semáforo epidemiológico y el ente rector es el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. 

“Qué bien que ya la gente está motivada porque en la Cuaresma puede haber procesiones. Si y solo si las condiciones del semáforo lo permiten. No se dé por hecho que el país continúa estático en una situación en donde no podemos dar marcha atrás a cualquier decisión”, aseguró Coma. 

Según el funcionario, esto dependerá del comportamiento de los guatemaltecos y si se tiene la conciencia de que existe el riesgo de contagio de Covid-19.

También indicó que los municipios en rojo serán sujetos a medidas más rigurosas y que se deberán analizar de forma individual. 

Hace llamado a la reflexión

El jefe de la cartera de Salud hizo un llamado para que las personas continúen cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio de Covid-19. 

“Hemos visto que la población tiene una sensación de relajamiento muy fuerte”, dijo el funcionario. 

También afirmó que se observaron aglomeraciones cuando una imagen religiosa fue sacada al atrio de la iglesia, el fin de semana recién pasado. 

FUENTE: SOY 502

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA