LA NOTA CHAPINA

Protestan frente al MP pidiendo la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras

Edwin Bercian

Protestan en el MP pidiendo la renuncia de Consuelo Porras. Foto: Edwin Bercián

Dicha manifestación se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, varias organizaciones realizaron un plantón frente al Ministerio Público (MP) donde exigieron la renuncia de la Fiscal General Consuelo Porras, por su falta de compromiso en el acceso y búsqueda de justicia para las mujeres.

“¡Por la vida de las mujeres!… Ni una muerte más!”, fueron algunas de las consignas que vociferaron algunas de las personas participantes.

Renuncia de fiscal general

En un breve discurso brindado por una de las mujeres que se encontraba en el lugar se escuchó lo siguiente:

“Exigimos su renuncia señora fiscal general, porque no tiene el compromiso ni las capacidades que se necesitan para estar al frente del Ministerio Público, en un país donde la gente se muere de hambre, en un país donde violan a las niñas. Necesitamos a una mujer comprometida con la justicia y usted, señora fiscal, no está comprometida con el acceso a la justicia para las mujeres. Por eso, exigimos su renuncia.”

Mientras que Linsleyd Lilith, integrante coordinadora de la organización “25 de noviembre”, explicó el performance realizado en las gradas de la entrada principal del edificio del Ministerio Público en el barrio Gerona.

“Para nosotras esta es la escena del crimen, ¿Por qué? Porque el Ministerio Público está muerto, lo ha matado Consuelo Porras, por su ineficiencia, ineficacia y su falta de compromiso”, aseguró.

Por otro lado, recordó que la violencia contra las mujeres es el delito más denunciado. “Por eso, hoy, lo que estamos diciendo es que esta es la escena del crimen”, mencionó.

En el piso del lugar se escribió la frase “escena del crimen”, mientras que en las columnas se leía “Ni una menos”.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA