LA NOTA CHAPINA

CSJ rechaza in limine antejuicio contra la magistrada Silvia García

  • Por Evelyn De León

La CSJ rechazó el antejuicio presentado por FECI en contra de la magistrada Silvia Verónica García Morales

En una sesión de pleno extraordinaria magistrados suplentes de la CSJ presididos por la magistrada Delia Dávila rechazaron inlimine el antejuicio presentado en contra de la magistrada vocal VIII Silvia García, confirmó la oficina de Comunicación Social del Organismo Judicial (OJ). 

La petición para retirar la inmunidad fue presenta por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) por indicios de posibles vínculos en el caso Comisiones Paralelas 2020. 

La investigación preliminar de la fiscalía menciona que la magistrada Silvia García, al igual que otros nueve magistrados de la CSJ para quienes también se solicitó antejuicio, buscaron influencia indebida en el pasado proceso de elección de magistrados de Cortes de Apelaciones. 

En total al FECI presentó 10 peticiones de antejuicio solo queda por resolver la petición presentada en contra de Ranulfo Rojas, que actualmente es presidente del Tribunal Supremo Electoral y cuando ocurrieron los hechos que se señalan, era magistrado de la CSJ.

Magistrados de Salas de Apelaciones que integran el pleno de la Corte Suprema de Justicia como suplentes también rechazaron los antejuicios en contra de Silvia Patricia Valdéz, Nery Osvaldo Samayoa Medina, Vitalina Orellana, Josué Felipe Baquiax, Sergio Amadeo Pineda, José Antonio Pineda Barales, Manuel Reginaldo Duarte Barrera y Néster Vásquez Pimentel. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA