LA NOTA CHAPINA

Controversia por suspensión en juicio político a Ministro de Salud

Por Manuel García 

La interpelación del diputado Aldo Dávila al ministro de Salud, Francisco Coma quedó sin efecto . Foto: La Hora

Una nueva controversia surgió en el Congreso de la República luego de conocerse que quedaba sin efecto la interpelación al ministro de Salud, Francisco Coma, debido a que supuestamente el diputado interpelante, Aldo Dávila incumplió el plazo para entregar las preguntas básicas del juicio político.

Durante la reunión de Jefes de Bloque, instancia controlada por el oficialismo, se dio a conocer que Dávila no presentó antes de 48 horas, como lo establece la ley, las preguntas básicas que le haría al titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Sin embargo, al ser consultado por La Hora, el legislador aseguró que las preguntas fueron entregadas a tiempo y remarcó que volverá a presentar este miércoles la solicitud de interpelación contra Coma.

“ESO NOS DIJERON, LAS PREGUNTAS SE PRESENTARON A TIEMPO, FUERON A NOTIFICAR SIN NINGÚN ANÁLISIS JURÍDICO”

Aldo Dávila, diputado al Congreso de la República

Según el diputado, entiende que hay cola de interpelados en este momento, pero lamentó que se cometan acciones como estas, las cuales consideró como “las cochinadas que hacen”.

Dávila había requerido el juicio político al ministro Coma para cuestionar sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación y la situación por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Coma lleva al frente de la cartera cerca de tres meses, desde que fue juramentado por el presidente, Alejandro Giammattei para sustituir a Amelia Flores, de quien fungió como Viceministro de Hospitales.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA