LA NOTA CHAPINA

Retiran esquema de seguridad al fiscal que investigó a Alejandra Carrillo

Por: Redaccion/elPeriódico 

La decisión se basó en una reevaluación de riesgo.

foto-articulo-Justicia

El Ministerio Público (MP) resolvió retirarle el personal de seguridad y el vehículo institucional que se le había asignado al fiscal Eduardo Pantaleón. El servidor público realizó, en su momento, pesquisas en contra de Alejandra Carrillo, directora del Instituto de la Víctima.

La decisión de quitarle el esquema de protección se debió a una reevaluación de riesgo y fue una recomendación hecha por la Unidad de Análisis del Departamento de Seguridad del ente investigador. 

“Cada vez que realice diligencias dentro de sus funciones que considere de riesgo, deberá abocarse al Departamento de Seguridad para que se le brinde la cobertura necesaria en materia de seguridad”, añade un oficio al que tuvo acceso elPeriódico.

También se le solicitó a Pantaleón que evite evidenciar, por medio de redes sociales, que trabaja para el MP. El fiscal laboraba en la Fiscalía contra la Corrupción, pero fue enviado a la Fiscalía Liquidadora.

Dicho cambio, según la entidad dirigida por Consuelo Porras, era para minimizar su nivel de riesgo y garantizar su vida e integridad física. El investigador, previo a ese traslado, tenía a su cargo casos como el Libramiento de Chimaltenango y Corrupción en el Ministerio de Cultura y Deportes.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA