LA NOTA ECONÓMICA

Renuevan portal de transparencia presupuestaria

Por: Lorena Álvarez / elPeriódico 

foto-articulo-Finanzas

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) presentó ayer la actualización del portal Transparencia Presupuestaria. Según la viceministra Violeta Mazariegos, los ciudadanos pueden tener acceso a datos desde la formulación hasta la ejecución de los recursos presupuestarios.

Se pueden realizar consultas interactivas y obtener datos abiertos para efectuar análisis, según el Minfin. En el portal se podrán realizar consultas de los últimos 10 años de la información presupuestaria.

Mazariegos afirmó que el próximo año se incluirá información para dar seguimiento al gasto de la Gran Cruzada por la Desnutrición. Este es uno de los programas que esta administración abandera, pero que, según datos publicados hasta el 9 de octubre, se tenía registro de más de 23 mil casos de desnutrición en el país.

Por aparte, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) anunció que en enero de 2022 activará un Observatorio del Presupuesto para un análisis crítico del gasto público.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA ECONÓMICA