LA NOTA CHAPINA

Ministerio de Salud adeuda Q90 millones a empresa proveedora de oxígeno

Por: Redaccion/elPeriódico 

La entidad mercantil contratada para brindar esos productos dijo que está en “una situación delicada”.

foto-articulo-Salud

El subgerente general de Productos del Aire, Carlos Pinelo, manifestó que el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) no le ha pagado a esa empresa Q90 millones. Esa suma es por el suministro de gases médicos hospitalarios.

El directivo mencionó que ha habido comunicación con la institución estatal. “Nos atienden, nos reciben, pero no logramos el objetivo que es rebajar el saldo de la deuda”, comentó en una conferencia de prensa.

El dirigente añadió que están cumpliendo con su parte del contrato y expresó que no pueden dejar a los centros asistenciales sin los productos. Sin embargo, señaló que Productos del Aire tampoco pueden incumplir con las obligaciones que tienen con sus proveedores.

Según Pinelo, la cartera de Salud ya hizo un desembolso de Q26.5 millones. “El punto es que adicionalmente a lo que ellos están pagando, a fin de mes tenemos que volver a facturar lo que están consumiendo. Es decir, cancelan pero consumen, entonces el saldo se vuelve nuevamente a elevar”, expuso el subgerente.

La empresa solicitó al ministerio que cumpla con la ley y sus compromisos contractuales. Por esa razón, pidió que sufrague el adeudo a la brevedad a efecto “de garantizar adecuadamente la salud pública de los habitantes de Guatemala”.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA