LA NOTA CHAPINA

Estudiantes indefensos se arrodillan ante cadena humana represora e intimidante de la PNC de Guatemala…

…¿Y las entidades de derechos humanos por qué no se hicieron presentes?

  • Por Cindy Alonzo

Estudiantes de enfermería se arrodillaron ante los agentes de la PNC. Luego de un diálogo, liberaron el paso en El Trébol. (Foto: Captura de pantalla)

Estudiantes de enfermería se arrodillaron ante los agentes de la PNC. Luego de un diálogo, liberaron el paso en El Trébol. (Foto: Captura de pantalla)

La PNC utilizó la misma estrategia para liberar el paso en la calzada Aguilar Batres y Avenida Petapa durante bloqueos por integrantes de Codeca. 

https://6d8de9b83356aa6a548024d00c52b11a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Un grupo de estudiantes de enfermería realiza un bloqueo en El Trébol y exigen a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Universidad de San Carlos les extiendan sus títulos. La medida complica la movilidad vehicular en la ciudad de Guatemala, principalmente en la calzada Roosevelt. 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) intentaron liberar el tránsito utilizando una cadena humana con agentes. Se trata de la misma táctica que usaron durante los bloqueos realizados por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca). Los agentes tratan de separar a los manifestantes para que se retiren de la vía. 

Sin embargo, en esta ocasión, los estudiantes en lugar de retirarse se arrodillaron frente a los agentes y exigían no ser retirados por la fuerza.

Liberan el paso

Sin embargo, las autoridades y los estudiantes entablaron un diálogo. Finalmente, los jóvenes decidieron deponer las medidas y liberaron el paso para descongestionar el tránsito paralizado.

De acuerdo con la información, los estudiantes provienen de Cobán, Alta Verapaz. Estos exigen a las autoridades de Salud y la Universidad de San Carlos de Guatemala que les entreguen sus títulos. 

FUENTE: SOY 502

PUBLICIDAD

Categorías:LA NOTA CHAPINA