LA NOTA CHAPINA

El caos nocturno tras el Festival de las Flores en Antigua…

…Sin que la alcaldía de Antigua Guatemala, el Ministerio de Salud y Gobernación pudieran haber detenido el evento…¿Se atreverán a multar a los organizadores?

  • Por Fredy Hernández

¿El Festival de las Flores provocó una desmedida afluencia de visitantes a Antigua Guatemala. (Foto: Redes Sociales)

El Festival de las Flores provocó una desmedida afluencia de visitantes a Antigua Guatemala. (Foto: Redes Sociales)

El Festival de las Flores en la Antigua Guatemala provocó el desplzamiento de miles de personas por la ciudad, lo que generó largas filas de vehículos y calles abarrotadas de visitantes.

Una gran cantidad de personas visitó Antigua Guatemala durante este domingo 21 de noviembre. La afluencia fue masiva durante casi todo el día y al llegar la noche, la salida de la ciudad se convirtió en una odisea para los automovilistas.

Medios locales compartieron fotografías y videos en horas de la noche con una gran cantidad de personas que caminaban y descansaban en el Parque Central de la ciudad.

Asimismo, la fila de vehículos que se dirigían de occidente hacia la ciudad de Guatemala llegaban a inmediaciones del kilómetro 35, en el ingreso de Santa María Cauqué, Santiago Sacatepéquez.

Desde horas de la tarde, la salida de la ciudad colonial presentaba problemas de movilidad vial debido al evento anual.

Desborde de personas

Por quinta ocasión se realiza el “Festival de Flores” en la Antigua Guatemala, lugar a donde decenas de personas acudieron para celebrar con alegría. El festival se realizó el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre, el cual estuvo dedicado a los grandes polinizadores y recibir la primavera bajo el lema: “La travesía de florecer”.

Las calles y avenidas se llenaron de flores. Sin embargo, cientos de personas llegaron a la Antigua Guatemala para observar los colores exóticos y las casas llenas de vida floral. Esto provocó complicaciones debido a la gran afluencia de visitantes.

A través de redes sociales y medios locales se dio a conocer el colapso de los ingresos y calles de la Antigua Guatemala.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA