LA NOTA CHAPINA

Salud reporta 699 contagios y 15 muertes por Covid-19

Nancy Alvarez

Este sábado se observó alta afluencia de personas en puestos de vacunación donde se aplican dosis para menores de edad.Publicidadhttps://0bb289f22f4adf42abfcafaae5cb7999.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.https://0bb289f22f4adf42abfcafaae5cb7999.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 19 de noviembre se realizaron 7 mil 298 pruebas.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 699
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 15

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 613 mil 713
  • Casos activos: 2 mil 073
  • Pacientes recuperados: 595 mil 793
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 837

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 20 de noviembre

Alta demanda de vacunas contra Covid-19 para menores

El Ministerio de Salud abasteció los puestos de vacunación con dosis contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, destinadas a los menores de edad y mujeres embarazadas.

Ante ello, los guatemaltecos acudieron este sábado masivamente a los distintos centros para que sus hijos de entre 12 y 17 años fueran inmunizados.

Se observó alta afluencia, principalmente en la Guardia de Honor y Campo Marte. Algunas personas señalaron que estaban haciendo fila desde las 5:30 de la mañana.

Las vacunas Pfizer para los adolescentes se habían agotado, pero esta semana ingresó al país un lote de 1 millón 350 dosis.

Esta cifra es parte de una compra por 2.5 millones de dosis que hizo el Gobierno a través del mecanismo Covax.

De acuerdo con datos de la cartera, hasta la fecha son más de 300 mil adolescentes los que han recibido la primera dosis de vacuna contra el coronavirus.

FUENTE: PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA CHAPINA