LA NOTA CHAPINA

Mujer exigía Q15,000 a cambio de dar información sobre persona desaparecida

Pobladores de comunidades Semuy 2, Chapín Abajo y Chapín Arriba en El Estor, Izabal, viven en pobreza. En el lugar se declaró estado de Sitio el pasado 3 de septiembre por la muerte de tres soldados. SERGIO MORALES OCTUBRE 2019
  • Por Fredy Hernández

Las autoridades localizaron a la mujer responsable de extorsionar a un hombre que busca a un familiar desaparecido. (Foto: Tiempo)

Las autoridades localizaron a la mujer responsable de extorsionar a un hombre que busca a un familiar desaparecido. (Foto: Tiempo)

El operativo lo llevó a cabo la Policía Nacional Civil (PNC) en El Progreso, donde las autoridades detuvieron a una persona.

Una mujer fue sorprendida por elementos de la PNC cuando pretendía recibir una suma de dinero que exigía a un hombre de 46 años.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Zoila Esperanza Muñoz Orellana, de 28 años, se comunicó con el afectado para solicitarle Q15,000 a cambio de información de una persona con ubicación desconocida, quien desapareció el 12 de noviembre.

El pago sería en dos partes; la primera, que se realizó el 19 de noviembre, y este fin de semana entregaría el resto del dinero.

La detención se produjo en la aldea, Santa Rita, El Progreso.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA