LA NOTA DEPORTIVA

Carnet de vacunación presente en el Clásico 316: Así fue el regreso de la afición al Trébol para el juego entre Municipal y Comunicaciones

Dejando atrás más de 600 días de ausencia el público pudo volver a disfrutar el futbol nacional con el #Clásico316, claro, antes debieron cumplir con las medidas sanitarias preventivas para el Covid-19.

Por Antonio Fonseca

Los aficionados de Municipal presentando sus credeciales de vacunación en la entrada del estadio de Municipal. (Foto Prensa Libre: Byron García)Los aficionados de Municipal presentando sus credeciales de vacunación en la entrada del estadio de Municipal. (Foto Prensa Libre: Byron García)

Al respecto la responsable de comunicación del equipo carmesí, Rosario Orellana explicó que para ingresar al Manuel Felipe Carrera era necesario: “El distanciamiento, uso de mascarilla, gel y alcohol”.

“Se pidió carnet con prueba de esquema completo de vacunación, que sea mayor de edad y que los datos del código QR coincidan con los datos del DPI”, añadió.

El protocolo contrastó directamente con las botellas de cerveza apiladas al lado de las entradas, las distintas aglomeraciones en los alrededores del estadio y la presencia de la policía.

 

La última vez que ambos equipos se enfrentaron con gente viéndolos fue en enero de 2020, antes del primer caso de covid-19 en Guatemala.

Ese día el marcador terminó 2-4 para Comunicaciones en la edición 311 del clásico nacional

Ramiro Rocca abrió el marcador a los 23 segundos y Alejandro Díaz amplió la ventaja a los 18 minutos.

Para los cremas, Andrés Lezcano al 59′, Jostin Daly al 71′, Stheven Robles al 75′ y Bladimir Díaz al 90′ cerraron el conteo.

Galería:

https://picasion.com/

El Club Social y Deportivo Municipal indicó que contaba con las medidas de seguridad requeridas por el Ministerio de Salud para prevenir contagios de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Byron García)

Municipal y Comunicaciones firman el empate 100 en clásicos

  • Por Fredy Hernández

Municipal no pudo vencer a Comunicaciones en el regreso de la afición al estadio El Trébol. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Municipal no pudo vencer a Comunicaciones en el regreso de la afición al estadio El Trébol. (Foto: Sergio Muñoz/Nuestro Diario)

Los equipos más grandes y ganadores de Guatemala disputaron un clásico nuevamente con la presencia de público. 

Municipal recibió a Comunicaciones en el clásico 316, ambos en busca de un resultado para afianzarse en la zona de clasificación. 

Los rojos salieron más decididos a buscar el gol, mientras los blancos esperaban y trataban de generar jugadas de contragolpe para tratar de sorprender a su rival. 

Una de las jugadas más claras la tuvo Jaime Alas, que mandó la pelota arriba de la portería de Kevin Moscoso tras una serie de equivocaciones en defensa de los cremas. 

Luego, una jugada entre Steve Makuka y José Corena provocó empujones entre los jugadores de ambos equipos, que terminó con amonestación para los que iniciaron la bronca. 

Para la segunda parte, Municipal continuaba con sus intenciones de hacer daño en la portería de Moscoso, quien se salvó al minuto 56 al tener una mala salida y lograr desviar la pelota al tiro de esquina. 

Sin embargo, el tiempo se fue consumiendo y el juego terminó con empate sin goles, llegando al centenario de encuentros sin ganador en clásicos. 

Con el resultado, Comunicaciones se queda en la segunda casilla con 38 puntos y Municipal con 33 unidades, en la cuarta casilla. 

El pequeño portero que sueña con el autógrafo de Ricardo Jerez en sus guantes

Diego Reyes

En la previa del clásico 316, una madre luchará por conseguir el sueño de su hijo Adrián de siete años, el cual, es admirador del portero nacional.Publicidad

La tarde de este sábado se vivirá en el estadio Manuel Felipe Carrera el clásico 316 del balompié Nacional, por motivo de las restricciones por el Covid-19, menores de edad no podrán ingresar al estadio. En las afueras del estadio se encuentra Michel Gabriel, madre de tres hijo, la cual, busca conseguir el autógrafo del portero rojo Ricardo Jerez para su hijo mayor Adrián, quien a sus siete años juega de portero y admira al nacional.

Los Gabriel son una familia con tradición roja como lo demuestran las playeras con las que se encuentran fuera de los recintos, “Estamos afuera del estadio para ver si conseguimos que Ricardo Jerez le firme el guante a mi hijo Adrián. Él es un gran admirador del portero, juega en la portería y le gusta verle jugar”, dijo Michel.

La manera para conseguir el autógrafo del Jerez, según lo comentado por la madre, será esperar a que llegue el autobús del equipo al estadio, durante el ingreso del vehículo intentará obtener la firma. Si en caso esto no llegara a suceder, dijo que esperarán a que el encuentro concluya y con la salida del equipo tratar de coincidir para con el guardameta, para cumplir con su objetivo.

Las medidas de prevención no permiten el ingreso de menores

Entre las medidas de precaución que tiene el cuadro rojo, se encuentra que personas que no tengan el esquema completa de vacunación y quienes no sean mayores de edad no podrán entrar, esto último no le permite a la familia Gabriel formar parte del clásico 316.

“Por los niños no puedo entrar al recinto, también considero que sería una imprudencia. Por lo mismo vamos a esperar”, concluyó la madre.

Michel, quien también se encuentra junto a sus otros dos pequeños (Roder y Mackenzie Gabriel), buscará cumplirle el sueño a su pequeño Adrián, el niño guardameta del equipo Palmeiras en una liga de Villa Nueva.

Ricardo Jerez busca cumplir el sueño del pequeño portero de los guantes

Diego Reyes

La historia de que se dio a conocer por el fotógrafo de Publinews en la previa del clásico 316, sigue vigente y la familia Jerez busca cumplir el sueño del pequeño guardameta.

Michel Gabriel es madre de tres niño y en las afueras del estadio Manuel Felipe Carrera se encontraba buscando cumplir el sueño de uno de los suyos, su hijo mayor Adrián buscaba conseguir el autógrafo del guardameta rojo Ricardo Jerez.  Ni al principio ni al final del encuentro el guardameta no pudo tener contacto la familia Gabriel, por lo que ahora los Jerez desean encontrar al pequeño niño de siete años, el cual, sueña en ser guardameta como Ricardo Jerez.

“No logramos encontrar a Michel Gabriel, ayúdenme con un retuit para poder cumplir el sueño de Adrián. Díganle que Ricardo Jerez los está buscando”, publicó la esposa del guardameta nacional en redes sociales.

Los Gabriel son una familia con tradición roja como lo demuestran las playeras con las que se llegaron a las inmediaciones del estadio El Trébol, “Estamos afuera del estadio para ver si conseguimos que Ricardo Jerez le firme el guante a mi hijo Adrián. Él es un gran admirador del portero, juega en la portería y le gusta verle jugar”, dijo Michel.

La madre de Adrián tenía como plan esperar a la salida del equipo rojo, para lograr tener una oportunidad de conseguir la firma de Ricardo, pero esto no pudo ser, Lucía Palacios de Jerez, esposa del guardameta, confirmó que no hubo contacto. “No logramos encontrar a la señora afuera del estadio”, dijo Lucía.

Los Jerez buscan al pequeño Adrián

La familia Jerez confirmó que si alguna persona conoce a Michel o a Adrián, se lo pueden hacer saber la cuenta @ludejerez en Twitter, cuenta de la esposa del guardameta. “Díganle a los Gabriel que Ricardo Jerez los anda buscando”, dijo Lucía en su cuenta de Twitter.

También si usted conoce a los miembros de esta familia, puede contactar con las redes sociales de Deportes Publinews o con las del mejor equipo de Emisoras Unidas, las cuales, darán seguimiento a este caso para cumplir el sueño de este niño en estas vísperas navideñas.

*Fotos: Omar Solís

FUENTE: PRENSA LIBRE/SOY 502/PUBLINEWS

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA