LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

Así fue el último concierto de Zoel Cruz antes de desaparecer

  • Por Marilin Alvarez

Zoel Cruz va a cumplir una semana de desaparecido. (Foto: Instagram)

Zoel Cruz va a cumplir una semana de desaparecido. (Foto: Instagram)

Zoel Cruz tuvo una presentación musical en un restaurante de Zacapa y momentos antes de desaparecer logró grabar un video. 

A casi una semana de la desaparición del cantante guatemalteco José Zoel Cruz de León, su familia sigue pidiendo a las autoridades del país que se actúen de inmediato.

En redes sociales, sus amigos y familia han compartido un sinfín de fotografías y videos del artista, con la esperanza de que puedan ayudar a reconocerlo y dar con su paradero.

Entre el material que se ha viralizado en la web, circularon un par de videos que fue grabados minutos antes de que fuera sacado a la fuerza por aparentemente cuatro hombres armados. 

El video muestra que fue le último concierto que dio, en donde se presentó junto con un grupo musical llamado Máxima Orden Music.

En el audiovisual se ve al joven de 20 años sobre el escenario cantando, uno fue captado desde el área en donde se encontraba el público y un segundo video fue tomado por el propio Zoel, en ambos estaba acompañado por la agrupación antes mencionada. 

Mira aquí los videos 

Marcha frente al MP 

En horas de la mañana de este viernes 19 de noviembre, familia, amigos y vecinos del guatemalteco viajaron desde El Progreso, Guastatoya para poder manifestar frente a las oficinas centrales del Ministerio Público (MP), las cuales están situadas en la zona 1 de la ciudad capital.

Alzaron su voz, utilizando pancartas con frases como :“Piedad, liberen a Zoel Cruz”, “Encuentren a Zoel Cruz”, “No temas delante de ellos, porque Dios está para librarte. Guastatoya está contigo”.

Además, varias mantas con la fotografía de la víctima desaparecida salían a relucir. 

Los familiares exigieron una respuesta inmediata a las autoridades competentes, según una familiar, hasta el momento siguen esperando información de la Policía Nacional Civil (PNC) y MP, pues no han contactado a la familia para informales cómo va la investigación.

Esto dicen las autoridades

El MP dio a conocer que se está investigando el hecho desde que se tuvo conocimiento y que por el momento la Fiscalía de Distrito de Zacapa continúa la investigación, esto en coordinación con el Comando Antisecuestros. 

Además, explicaron que se cuenta con la declaración de la madre, de la persona que acompañaba a Cruz y de lo que muestran las cámaras del sector. 

FUENTE: SOY 502