LA NOTA ESPECIAL

Quién es el obispo que fue captado caminando por un sendero lleno de barro en Izabal

Una cámara captó el momento en que un obispo camina con dificultad entre un camino lleno de lodo y barro cuando se dirige hacia una comunidad en Lívingston.

Por Mynor Toc

Monseñor Raúl Martínez fue captado en un camino rural de Livingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Stella Maris TV)

Monseñor Raúl Martínez fue captado en un camino rural de Livingston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Stella Maris TV)

Monseñor Raúl Martínez, nombrado en septiembre pasado como obispo de la diócesis de Izabal y administrador apostólico del Vicariato, comenzó en octubre a recorrer las comunidades de este departamento, donde en varias localidades no ha carreteras por dónde transitar.about:blank

El canal católico del Vicariato Apostólico de Izabal, que acompaña los recorridos de monseñor, compartió en redes sociales una de las travesías del obispo.

“Monseñor Raúl Martínez, administrador del Vicariato de Izabal, caminando en las montañas de Lívingston, Izabal”, dice el texto que acompaña el video.

“Ya voy a empezar a temblar… porque ya me di cuenta que soy viejo…”, bromea el obispo cuando no puede avanzar por el sendero.

En octubre, Martínez dijo al canal Stella Maris TV:  “Posiblemente para ustedes yo tengo que ser el obispo, con esa tarea tan difícil y compleja en el mundo de hoy; es cierto que tal vez tengo un rodaje amplio como obispo, pero el rodaje y los años lo hacen a uno obispo si se quiere. El que lo hace es Dios y los fieles”.

Monseñor Raúl Antonio Martínez Paredes nació en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, el 9 de mayo de 1943.

A lo largo de su carrera religiosa ha desempeñado diversos cargos; entre ellos el de obispo y obispo auxiliar en varias diócesis, vicario episcopal y administrador apostólico y diocesano.

Monseñor Raúl Martínez fue captado en fecha reciente en la aldea Setal, Livingston, Izabal, a donde llego para celebrar confirmaciones. (Foto Prensa Libre: Stella Maris TV)

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA ESPECIAL