LA NOTA CHAPINA

PNC cambia versión de desalojo de la subestación de Livingston, Izabal

  • Por Cindy Alonzo

Los agentes de la subestación de Livingston, Izabal desalojaron las instalaciones. (Foto: Redes sociales)

Los agentes de la subestación de Livingston, Izabal desalojaron las instalaciones. (Foto: Redes sociales)1

Un agente de Livingston confirmó el desalojo por falta de pago. Ahora, la PNC cambió esa versión y asegura que ellos decidieron marcharse y que no los echaron.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, por medio de un comunicado, su versión de los hechos sobre el desalojo de los agentes de la subestación de “La loma” en Livingston, Izabal. Y asegura que no existió un desalojo sino que fue un retiro voluntario y que no existe una deuda como tal.

El pasado 17 de noviembre, transcurrió la información en redes sociales del desalojo de los agentes de esa estación debido a “falta de pago del alquiler por 4 años”, ante esto Soy502 se comunicó con un agente de la instalación afectada quien habló desde el anonimato para no tener repercusiones. 

Deuda de cuatro años

El agente confirmó que la información era verídica y que se encontraban en un hotel luego de desocupar sus pertenencias del lugar.  Ante la pregunta de si el desalojo había sido por falta de pago el oficial indicó: “Si fue por falta de pago” ya que “la unidad de arrendamientos, no pagó la deuda de 4 años”.

También se le preguntó en dónde se ubicaban debido al desalojo, e indicó lo siguiente: “Ahorita estamos en un hotel, y estamos supervisando desde acá en lo que nos dan una respuesta”. 

Ante la pregunta si podían regresar a la subestación, contestó: “El señor dijo que ya no quería por lo mismo de la falta de pago, todo esta documentado. Ya habíamos gestionado con diversas instituciones y la última fecha de pago era ayer (16 de noviembre)”.

Estas son las imágenes del desalojo:Policías desalojados(Foto: Noticias Iximché)PNC Izabal(Foto: Noticias Iximché)agentes de pnc(Foto: Noticias Iximché)

PNC da otra versión

Un día después de lo ocurrido, la PNC emitió un comunicado con su versión e informó que “no se trató de un desalojo sino por decisión propia de la institución devolvió el inmueble a su propietario, ya que no cumplía con presentar la documentación requerida por la Contraloria de Cuentas de la Nación para elaborar el contrato necesario”. 

“Cabe mencionar que en dos ocasiones se solicitó la presencia de propietario del inmueble donde funcionaba la subestación 61-5-1 en el municipio de Livingston, Izabal, que se presentara a la Unidad de Arrendamientos de Bienes Inmuebles del Departamento de Infraestructura de la Subdirección General de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil con la documentación para el trámite de arrendamiento para el año 2021, sin embargo no se obtuvo respuesta”, se le en el documento.

Anteriormente el agente de la subestación indicó que se encontraban en un hotel en lo que les solucionaban el lugar en el que pudieran seguir laborando, y en el comunicado reciente, la PNC informó lo siguiente:

“La subestación 61-5-1 se trasladó al hotel Villa Las Palmas, barrio Campo Amor siempre en Livingston, lugar que es la nueva sede de la subestación“, señala el texto. 

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA