LA NOTA CHAPINA

Comunidad identifica a presunto agresor de El Guarda

Por: Evelyn Boche/elPeriódico 

foto-articulo-Seguridad

Un grupo de usuarios de redes sociales analizó el video en el que un hombre asalta y plagia a una adolescente la tarde del jueves, en las cercanías del mercado El Guarda, en la zona 11. En menos de 24 horas lograron identificar al vehículo y a su propietario, Luis Giovanni Prado Díaz, como el presunto agresor. 

La PNC reportó que el presunto agresor liberó a la víctima en la zona 11, a pocas cuadras del sitio en el que la interceptó, al escuchar la sirena de una patrulla que recibió la alerta del hecho que captó una cámara de seguridad privada.

Prado Díaz salió de prisión en enero pasado, donde estuvo desde febrero de 2019 de acuerdo con el Sistema Penitenciario. En 2010, un tribunal le impuso a Díaz seis años de prisón por el delito de violación, por lo que es posible que su última reclusión haya sido por otro ilícito, que no se pudo establecer al cierre de la edición.

La ciudad capital concentra la mayor cantidad de denuncias por violencia contra la mujer. En lo que va del año, el Ministerio Público ha recibido 56 mil denuncias por violencia contra la mujer y 8 mil 537 por violación de mujeres.

FUENTE: EL ´PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA