LA NOTA CHAPINA

Capturan a policías por supuestos vínculos con una organización del narcotráfico

Por: Cristian Velix/elPeriódico 

La Fiscalía contra Delitos Transnacionales sostiene que la banda delictiva opera en Izabal.

foto-articulo-Seguridad

El Ministerio Público (MP) manifestó que cuatro policías fueron detenidos, ya que son señalados de encubrimiento propio e incumplimiento de deberes. Ellos podrían estar vinculados a una estructura de tráfico de drogas.

Los agentes aprehendidos son César Augusto Lajuj Capriel, Hugo Leonel García Sánchez, Marvin Lionel Alveño Grijalva y Edwin Leonel Zepeda Velásquez. Durante los operativos fueron arrestadas cinco personas más.

Las capturas se efectuaron por las pesquisas que se hacen en contra de “Los Lemus”. Según el ente investigador, este grupo utiliza sus “influencias en el Organismo Judicial, Policía Nacional Civil y otras instituciones para obtener impunidad”.

El MP refirió que, el 24 y 25 de septiembre de este año, varios miembros de la organización criminal fueron interceptados en Puerto Barrios, Izabal. En esa ocasión, transportaban 515 paquetes de cocaína valorados en Q53 millones.

En las diligencias de hoy, las autoridades de seguridad incautaron 20 celulares, cuatro armas de fuego, dos tolvas, 50 municiones, una bolsa de marihuana, una tableta, un vehículo y documentos. 

Categorías:LA NOTA CHAPINA