LA NOTA CHAPINA

Proceso para elegir nueva AEU queda suspendido por una impugnación

Por: Christian Gutiérrez/elPeriódico 

El CEEU indicó que se está realizando una revisión exhaustiva de las actas electorales.

foto-articulo-Local

El Consejo Electoral Estudiantil Universitario (CEEU) informó que el proceso para la elección de la nueva Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) quedó suspendido debido a impugnaciones presentadas por una de las planillas participantes.

El Consejo explicó que el martes 16 de noviembre se notificó de recibido el recurso de nulidad por la planilla Frente Convergente donde se impugna el proceso electoral en su tercera fase es decir las votaciones de primera vuelta.

Según esta impugnación existió “confusión en las juntas electorales y receptoras de votos, lo que hace inválida las actas finales de escrutinio y resultados. Segundo, existencia del doble voto, debido a la carencia de un padrón filtrado, las personas que estudian en más de una unidad académica pudieron emitir su voto más de una vez”.

La planilla también planteó que no se tenían medidas de seguridad garantizadas, como la tinta indeleble que evitaría un doble sufragio.

El CEEU indicó que se está realizando una revisión exhaustiva de las actas electorales de las distintas unidades académicas junto con el padrón electoral para corroborar que no exista un doble voto.

El Consejo deberá citar en un plazo de 48 horas después de recibir el recurso y emitir una resolución en los dos días siguientes después de escuchar a la planilla impugnante.

Señalaron que no podían convocar a una segunda vuelta con las planillas ganadoras debido a que es imposible proceder cuando existe una impugnación. “Hacemos un llamado a la comunidad estudiantil a involucrarse y fiscalizar el proceso electoral, basándose en el reglamento de elecciones y los principios de la asociación de estudiantes universitarios”, dijeron.

Las elecciones para el Comité Ejecutivo y Comisiones de Trabajo de la AEU se llevaron a cabo del 5 al 8 de noviembre en distintas unidades académicas, en las que resultaron ganadoras las planillas de La Revuelta y Agrupación Amplitud.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA