LA NOTA CHAPINA

Organizaciones señalan persecución judicial y política contra el diputado Dávila

Por Sara Solórzano

La CSJ resolvió retirar la inmunidad al diputado Aldo Dávila. Foto: La Hora/Congreso

Diversas organizaciones civiles y sociales expresaron su rechazo a la reciente resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al retirarle la inmunidad al diputado Aldo Dávila, por una supuesta agresión a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) el 2 de septiembre de 2020, acciones que son calificadas como una «persecución judicial y política».

Por su lado, Gabriela Dávila del grupo Gente Positiva, señaló que dicha decisión es «desproporcionada y evidencia el deseo de venganza y ataque contra el diputado Dávila por su labor de fiscalización y denuncia que realiza contra la corrupción».

Mientras que Brenda Hernández refirió que «el primero en agredir al diputado fue el agente de la PNC» y recordó que en esa oportunidad el parlamentario le ofreció una disculpa al policía, tras haberle gritado. Hernández resaltó que Dávila desde el inició de su gestión ha confrontado «la ineficiente administración del presidente Alejandro Giammattei y las acciones corruptas del Legislativo».

ENVÍAN MENSAJE A LA FISCAL GENERAL

Durante la conferencia de prensa, el movimiento Gente Positiva mandó un mensaje a la Fiscal General, María Consuelo Porras con relación a los diferentes señalamientos que se han dado en el marco de la elección de magistrados y subrayó «dónde se compró la Corte de Constitucionalidad y no procediste, cada vez queda más en evidencia la persecución que se tiene contra defensores de derechos humanos, sindicalistas, pueblos indígenas, niñez y adolescencia», dijo Gabriela Dávila.

Además, solicitaron un análisis profundo de los videos de los hechos que ocurrieron entre el agente policial y el Congresista.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA