LA NOTA CHAPINA

MP realiza allanamiento en el Ministerio de Comunicaciones

  • Por Heidi Loarca

Sigma construcciones vuelve a estar en el foco de las investigaciones del MP. (Foto: Archivo/Soy502)

Sigma construcciones vuelve a estar en el foco de las investigaciones del MP. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) allana las oficinas del Ministerio de Comunicaciones para secuestrar documentos para dar seguimiento al caso Sigma Constructores.

Personal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público llevan a cabo diligencias de allanamiento para secuestro de documentación en el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y en el Centro de Arbitraje y Conciliación (Cenac).

De acuerdo con la información preliminar, los fiscales buscan documentación por el caso Sigma Constructores, el cual se encuentra bajo reserva judicial.

Caso de Construcción y Corrupción

El caso data de 2006 cuando la compañía Sigma Constructores, S.A. amasó una fortuna de más de Q4 mil millones en contratos con el Ministerio de Comunicaciones. En 2017 la empresa fue allanada junto con otras cuatro por el MP y la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG). 

Sigma era una de las empresas encargadas de la construcción de carreteras y se evidenciaron deficiencias en las obras. Uno de los implicados en el caso es Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones. Así mismo, se ha mencionado a Gustavo Alejos entre los implicados.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA