LA NOTA CHAPINA

Comisión Presidencial investiga 51 alertas por corrupción en diferentes instituciones del Ejecutivo

– 18 de noviembre de 2021

PorAndré Yancor

La Comisión Presidencial contra la Corrupción presentó el tercer informe trimestral del 2022 evidenciado 51 alertas por corrupción en instituciones del Ejecutivo, además se presentaron dos denuncias penales ante el Ministerio Público y una más ante la Contraloría General de Cuentas.

#AHORA I La Comisión Presidencial contra la Corrupción en su tercer informe trimestral evidenció 51 alertas por corrupción en diferentes instituciones del Ejecutivo, además se presentaron 2 denuncias penales ante el MP y una más ante la Contraloría General de Cuentas. pic.twitter.com/Peex0zWQBb— Azteca Noticias GT (@AztecaNoticiaGT) November 18, 2021

Según Óscar Dávila, titular de dicha comisión, el MP judicializa tres casos de los cuales uno ya obtuvo una sentencia condenatoria.

Adicionalmente esta dependencia investiga 133 alertas más que fueron interpuestas por la población en contra de instituciones estatales. Dávila confirmó que las instituciones con más denuncias son el Ministerio de Educación, seguido de la cartera de gobernación y el Ministerio de Salud.

FUENTE: AZTECA GUATE

Categorías:LA NOTA CHAPINA