LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

El Ministerio de Cultura galardonó a las artes circenses

  • Por Selene Mejía

El Ministerio de Cultura reconoció la labor de los artistas circenses. (Foto ilustrativa: Pexels)

El Ministerio de Cultura reconoció la labor de los artistas circenses. (Foto ilustrativa: Pexels)

El Ministerio de Cultura y Deportes entregó el Premio Nacional por Trayectoria y Aportes al Desarrollo de las Artes Circenses. 

A través de un acto de reconocimiento en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura se brindó un galardón y la cantidad de Q15 mil por la labor y aporte a este arte a través de los años.

Los artistas seleccionados en 2021 fueron Juan Francisco TorallaMarina de Jesús MendozaPerla Ruth Mendoza y Jean Louis Cairolli del Cid.

El Premio Nacional por Trayectoria y Aportes al Desarrollo de las Artes Circenses se creó con el Acuerdo Ministerial 890-2021 el 20 de agosto de 2021 con el objetivo de destacar la trayectoria artística de quienes han aportado a Guatemala lo mejor de sí en esta rama.

Para elegir a los premiados de este año, un Comité Organizador deliberó y seleccionó entre las categorías establecidas en las bases del premio a los ganadores, conforme el acta número 020-2021 de fecha 3 de noviembre de 2021.

Juan Francisco Toralla, Marina de Jesús Mendoza, Perla Ruth Mendoza y Jean Louis Cairolli del Cid fueron los premiados con este galardón que entrega por primera vez el Ministerio de Cultura y Deportes.#culturaGUATE #3milAñosRiquezaCulturalGT #CulturaMotorDesarrolloGT pic.twitter.com/mumysoHsV8— Ministerio de Cultura y Deportes (@McdGuate) November 17, 2021

FUENTE: SOY 502