LA NOTA CHAPINA

Aldo Dávila se pone a disposición del Ministerio Público…

No como los cobardes que anda prófugos como el diputado Jorge García Silva, los cobardes que usan cabestrillo como Alejandro Sinibaldi…Y Jimmy Morales que lo protege el sistema corrupto de Guatemala

Por: Cristian Velix/elPeriódico

Varias organizaciones han manifestado su apoyo hacia el funcionario.

foto-articulo-Justicia

El diputado Aldo Dávila se puso a disposición de la Fiscalía de Delitos Administrativos, luego de que la Corte Suprema de Justicia le quitara su inmunidad. Esa unidad de investigación lo señala de agredir a un agente de la Policía Nacional Civil. 

“No vengo con cabestrillo. No vengo queriendo provocar lástima, sino como corresponde”, dijo el congresista. “El que nada debe, nada teme”, añadió el parlamentario, quien se hizo acompañar por otros legisladores.

Uno de ellos fue Carlos Barreda, quien lamentó que se esté “utilizando y politizando la justicia para acallar las voces de oposición«. “Las acciones que él ha tomado son legítimas”, puntualizó el parlamentario.0

Dávila también presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad por otra petición para que se le quite la inmunidad. Este requerimiento, según el funcionario, fue promovido por Felipe Aguilar, titular de la cartera de Cultura y Deportes.

La alta corte del Organismo Judicial ya dio trámite a esa solicitud, en donde el diputado es señalado de malos tratos y referirse con un lenguaje soez hacia el ministro. La jueza pesquisidora para este caso es la magistrada Zonia de la Paz Santizo.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA