LA NOTA CHAPINA

Vicente Fernández: qué dice el último comunicado sobre su estado de salud y de la respiración del artista

La familia de Vicente Fernández revela el último parte médico sobre su estado de salud, y los resultados son sorprendentes.

Por César Pérez Marroquín

A pesar de esta información, la decisión final para la salida de Vicente Fernández la tienen sus médicos. (Foto Prensa Libre: @_vicentefdez/Instagram)

A pesar de esta información, la decisión final para la salida de Vicente Fernández la tienen sus médicos. (Foto Prensa Libre: @_vicentefdez/Instagram)

El estado de salud de Vicente Fernández ha sido cambiante en las últimas horas y muestra de ello es que el último parte médico publicado por la familia muestra resultados sorprendentes.

blank

“El Charro de Huentitán” se encuentra hospitalizado en una clínica de Jalisco, México, desde principios de agosto debido a una caída que tuvo en su rancho “Los Tres Potrillos”, un suceso que lo llevó a estar en el área de cuidados intensivos por varias semanas.

A una semana de su egreso del área de cuidados intensivos, los médicos del intérprete de “Por tu maldito amor” y “Sigo siendo el rey” informaron que el cantante mexicano continúa presentando un avance gradual en las funciones de su organismo.

“Con una atención médica continua multidisciplinaria para lograr mantener y mejorar su estado de salud, al día de hoy -martes 16 de noviembre- se ha logrado una mayor cooperación y mejoría en su estado de respiración espontánea”, señala el comunicado publicado por la familia.

Agrega que “nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica -quitar por completo el respirador- en períodos de hasta una hora y ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual es parte del proceso de rehabilitación pulmonar”.

El documento que fue subido a las redes sociales añade que “continuamos con una progresión lenta pero sostenida a la mejoría. Actualmente estable, despierto durante el día, consciente y con una mayor interacción. Se mantiene con estabilidad cardiovascular”.

En Navidad

Vicente Fernández, quien lleva internado desde el 6 de agosto, podría dejar el hospital y regresar a casa antes del 25 de diciembre.

De acuerdo con información del periodista Juan José Origel, la familia de “el Charro de Huentitán” hace los preparativos para que el intérprete mexicano regrese al rancho “Los Tres Potrillos” para las fiestas de fin de año.

El conductor mexicano también mencionó que todo está planeado para que Vicente Fernández pase la época navideña en su casa compartiendo con toda su familia.

“Me contaron que don Vicente Fernández puede ser, Dios quiera, que para Navidad lo lleven a su casa. De ser cierto esto, el cantante seguirá con cuidados especiales, pero aún así es lo que la familia espera”, informó Origel.

FUENTE: PRENSA LIBRE

Categorías:LA NOTA CHAPINA