LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

José Zoel Cruz: familiares y amigos de cantante desaparecido claman por su liberación y participan en caminata

El cantante José Zoel Cruz desapareció el pasado viernes en Zacapa luego de un concierto y ahora familiares y amigos claman por su liberación.

Por César Pérez Marroquín Y Fernando CabreraPublicado el 

Familiares y amigos del cantante José Zoel Cruz de León participaron en una caminata para exigir su liberación. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)

Familiares y amigos del cantante José Zoel Cruz de León participaron en una caminata para exigir su liberación. (Foto Prensa Libre: Élmer Vargas)

Familiares y amigos del cantante José Zoel Cruz, quien desapareció el viernes recién pasado luego de una presentación en Zacapa, participaron este martes 16 de noviembre en una caminata por las calles de Guastatoya, El Progreso, en la que clamaron por su liberación.

Vestidos de blanco y portando pancartas con fotografías, los asistentes recorrieron las calles del pueblo y al finalizar elevaron globos blancos al ritmo de algunas de las melodías que interpretaba el artista.

Al finalizar la caminata, tanto parientes como seguidores lanzaron mensajes de aliento con la esperanza de que el joven de 20 años aparezca y cumpla sus sueños de que su música trascienda fronteras.

El párroco del pueblo también se sumó a la petición y clamó porque la “luz ilumine” el camino del artista y regrese sano y salvo al lado de su familia.

“Es uno de los hijos predilectos del pueblo, es uno de los artistas más conocidos. Nosotros acá le tenemos mucho cariño y desde el primer día estamos trabajando para que aparezca”, dijo el alcalde de Guastatoya, Jorge Antonio Orellana Pinto.

El alcalde hizo un llamado al Ministerio de Gobernación para que resuelvan el caso lo antes posible.

“Es un talento increíble, es un compositor innato. Lo conocí en una presentación y en algún momento me vi reflejado en él. Es un patojo muy educado que no se mete con nadie, es un soñador”, dijo un artista que se sumó a la caminata.

Detalles

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que el comando antisecuestros de la PNC en conjunto con la Fiscalía Distrital de Zacapa realiza la búsqueda de José Zoel Cruz de León.

De León habría desaparecido tras una presentación artística que dio en un restaurante de Zacapa, según trascendió en redes sociales.

Juan Luis Pantaleón, vocero del MP, informó que de momento la fiscalía cuenta con la declaración de la madre, grabaciones de cámaras de videovigilancia y otros indicios que forman parte de la investigación para ubicar a la víctima.

El portavoz del MP dijo que de momento la investigación está a cargo de la fiscalía distrital y no de la Fiscalía contra Secuestros porque no hay exigencia dineraria a cambio de su rescate.

Por su parte, Edwin Monroy, portavoz de la PNC, comentó que se está prestando la atención necesaria a la Fiscalía, pero no adelantó más detalles debido a que se trata de “información sensible”.

Diana Golden clama para encontrar a su sobrino, el guatemalteco José Zoel

Luisa María Godinez

La actriz de Televisa concedió una entrevista al programa “De primera mano”, donde reveló detalles de la desaparición del joven cantante tras su show en Zacapa.

Tras 5 días de intensa búsqueda, Diana Golden se pronunció ante el “secuestro” de su sobrinoJosé Zoel Cruz de León.

En una entrevista para el programa De Primera Mano, la reconocida actriz de telenovelas mexicanas pidió ayuda para dar con el paradero del cantante guatemalteco.

El joven el viernes 12 de noviembre luego de ofrecer un concierto en un restaurante de Zacapa, según la artista hasta el momento no han solicitado dinero a la familia por su rescate.

Según reveló, el artista iba acompañado de un amigo, quien logró escapar y que se encuentra escondido por ser un testigo del rapto, enfatizó que esa puede ser una razón por la que no han asesinado a su sobrino.

“Él estaba platicando con la gente y tomándose fotos, de repente cuatro tipos armados se llevaron a mi sobrino y a un amigo se los llevaron en una camioneta blanca. El amigo se alcanzó a escapar”, contó.

Durante la entrevista, la actriz de “Mujeres Engañadas” indicó el problema se originó con el dueño del restaurante Bosque Real, pero que son las autoridades las que siguen investigando el caso.

“Él es hijo único de Yuliana, que es mi prima. Es un niño muy apegado a su mamá… Es un muchachito de 20 años… Hay partes que ya se saben que no tengo autorizado decir, hay detectives indagando, es un muchacho bueno, el amigo está escondido, porque lo están buscando para matarlo y eso es lo que sabe la familia”, agregó.

Oran por José Zoel

Una gran cantidad de personas realizaron una caminata en Guastatoya, El Progreso, para suplicar porque aparezca el cantante José Zoel Cruz, quien se encuentra desaparecido desde el viernes pasado.

“Lo último que supimos es que fue invitado para el evento Fiesta en la Sierra, en el restaurante Bosque Real, ubicado en el departamento de Zacapa, donde alternó con el grupo Máxima Orden, y al finalizar su presentación, fue retirado del evento por un grupo de personas desconocidas. Esto fue el 12 de noviembre”, indicó su mamá, Yuliana de León.

Varias personas compartieron en redes sociales fotografías y videos sobre dicha caminata que se hizo con la esperanza de que pronto aparezca.

Realizan caminata por José Zoel Cruz

FUENTE: PRENSA LIBRE Y PUBLINEWS