LA NOTA DE FE

Cucuruchos proponen medidas para realizar procesiones en 2022…

…Si la gente se apuñusca en los centros comerciales, bares, discotecas y playas. ¿Por qué no dejar que se aglomeren en las procesiones que son al aire libre?…Además, si se reactivan las procesiones se reactivarían otros sectores de la economía y se beneficiaría al Inguat y al Gobierno de Giammattei por el ingreso de turismo y para elevar su maltrecha imagen nivel mundial

  • Por Fredy Hernández

En 2020 se suspendieron las actividades procesionales debido a la llegada del Covid-19, mientras que en 2021 no se realizaron cortejos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

En 2020 se suspendieron las actividades procesionales debido a la llegada del Covid-19, mientras que en 2021 no se realizaron cortejos. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La propuesta busca que las autoridades puedan brindar su visto bueno para que esta tradición católica se pueda realizar de manera presencial el próximo año.

La Asociación de Cucuruchos Antigüeños presentó recientemente una solicitud de audiencia al Monseñor Gonzalo de Villa, arzobispo metropolitano con la intención de presentar un proyecto para la celebración de la Cuaresma y Semana Santa 2022 de manera presencial.

“Nuestro deseo es que este documento sea leído y analizado por los cucuruchos antigüeños y de todo el país, así como por asociaciones y hermandades, entre otras entidades”, destaca el comunicado a través de redes sociales de dicha entidad.

Entre las peticiones, se busca que se lleven a cabo las velaciones de manera presencial, siempre y cuando se respeten los protocolos de aforo y salud, así como en horarios que determinen las autoridades nacionales para la celebración de actividades públicas.

También proponen que en la salida y entrada de las procesiones solo se encuentren integrantes de las hermandades, cargadores, músicos y autoridades eclesiásticas.

Además, las hermandades deberán impulsar campañas para que los cargadores cumplan con medidas de bioseguridad durante los recorridos procesionales, lo mismo para los integrantes de las bandas musicales que acompañen los cortejos.

“Las hermandades deberán incluir dentro de los costos de inscripción un cubrebocas, que será de uso obligatorio durante la estadía del cargador dentro del cortejo, debiendo utilizar uno por cada evento procesional”, destaca el punto VI del pliego petitorio.

La petición ya fue entregada al Arzobispado Metropolitano en espera de una respuesta para determinar si estos eventos se podrán realizar a cabo en 2022 en Antigua Guatemala, que se caracteriza por las procesiones en esta época del año y que atrae una gran cantidad de visitantes a la Ciudad Colonial.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA DE FE