LA NOTA CHAPINA

Castillo se pronuncia tras quedar afuera de CONASAN y de diálogos por conflicto territorial

 marcos.cahuex

Tras dejar afuera a la vicepresidencia de la conformación de CONASAN y de los diálogos entre Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, el vicepresidente Guillermo Castillo se pronunció al respecto.

El presidente de la Comisión de Seguridad Alimentaria, Juan Francisco Mérida, envió a los integrantes de la sala el dictamen de la iniciativa de reformas a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Y uno de los artículos reformados, es la conformación del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Conasan, en el que eliminan la presencia del Vicepresidente de la República, quien actualmente preside el Consejo y en su lugar quedaría el Presidente de la República, quien podrá delegar un representante.

Por ello, se buscó la postura del vicepresidente Guillermo Castillo, donde mencionó que todos los cambios que buscan fortalecer el Gobierno, son importantes.

Otro de los trabajos donde coordinaba el Vicepresidente fue los diálogos de los enfrentamientos entre Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá y que también fue sustituido.

Y a decir del vicepresidente en ese tema, mencionó que no importa quien esté al frente, mientras se tenga buenos resultados.

Hasta la fecha, el vicepresidente Guillermo Castillo sigue liderando las reuniones ordinarias del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.

FUENTE: CANAL ANTIGUA

Categorías:LA NOTA CHAPINA