LA NOTA CHAPINA

Thelma Cabrera: “Nosotros no somos bochincheros, nosotros tenemos propuestas”

Por: Redaccion/elPeriódico 

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realiza bloqueos en varios puntos del país.

foto-articulo-Local

“Nosotros no somos bochincheros, nosotros tenemos propuestas”, fue una de las expresiones hechas hoy por Thelma Cabrera. El pronunciamiento se hizo en el marco del segundo día de manifestaciones que lleva a cabo Codeca.

“No es solo decir ‘fuera corruptos’, sino que hay que tener propuestas como pueblos”, añadió. La líder de esa organización expuso que han estado creando espacios con otras entidades que piensan en cambios estructurales.

“Si bien como amas de casa y campesinos estamos construyendo el poder del pueblo, los demás sectores también se están sumando. El que no se ha incorporado es porque no ha querido”, agregó

“Sumémonos todos y todas para construir el Estado plurinacional a través del proceso de asamblea constituyente popular”, refirió Cabrera. Además, mencionó que están demostrando, en las carreteras, que no se prestan a la violencia.

Los miembros de Codeca han cerrado el paso en varias carreteras de la nación. De momento, se reportan bloqueos en Retalhuleu, Suchitepéquez, Santa Rosa, Petén, Jalapa, Jutiapa e Izabal.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA