LA NOTA CHAPINA

Policía acciona contra la diputada Vicenta Jerónimo por bloqueos de Codeca…

…No hay que olvidar que Jerónimo tiene derecho de antejuicio, a pesar de la criminalización de la CIG cooptada por los Bosch…Por lo menos no está prófuga como el diputado Jorge García Silva

  • Por Jessica Gramajo

La PNC accionó contra la diputada Vicenta Jerónimo, del MLP, por los bloqueos de Codeca. (Foto: Congreso)

La PNC accionó contra la diputada Vicenta Jerónimo, del MLP, por los bloqueos de Codeca. (Foto: Congreso)

Un agente de la PNC accionó contra dos personas que participaron en las manifestaciones organizadas por Codeca, entre ellas la diputada Vicenta Jerónimo, del MLP.

Luego de los bloqueos del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realizados este lunes 15 de noviembre, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) accionó contra dos dirigentes, entre ellos la diputada del Movimiento por la Liberación de los Pueblos (MLP), Vicenta Jerónimo.

La denuncia fue presentada por el abogado Edwin Abel Gómez Pastor, en auxilio del policía Elder Otoniel de León Salazar, quien argumenta que fue agredido por la diputada Jerónimo y por un líder de Codeca identificado como Gustavo Maldonado.

vicenta jerónimo, codeca, pnc bloqueos

De acuerdo con el documento, al que tuvo acceso Soy502, en los bloqueos que realizó Codeca en la Aguilar Batres, participaron la congresista y Maldonado, en la que exigían la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y manifestaban su rechazo al incremento en la Canasta Básica, el combustible y la energía eléctrica.

“Al momento del diálogo por parte de personal policial, agredieron al subcomisario de Policía Elder Otoniel de León Salazar, causándole un golpe contundente en la costilla lado izquierdo, provocado con una vara de madera que sostenía una bandera”, detalla la denuncia.

vicenta jerónimo, codeca, pnc bloqueos

Sin embargo, no se menciona que las agresiones hayan sido provocadas por Jerónimo o Maldonado, pero los señalan por haber participado.

FUENTE: SOY 502

Categorías:LA NOTA CHAPINA