LA NOTA CHAPINA

Gobierno contrata servicios por Q3.3 millones para campaña de sensibilización contra el COVID-19

Por Manuel García 

La campaña de sensibilización se da a más de año y medio desde que se registró el primer caso de COVID-19 en el país. Foto: Noticias IGSS

Bajo la modalidad de compra competitiva con oferta electrónica, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) adjudicó a tres empresas la pauta para desarrollar la campaña de sensibilización de la vacuna contra el COVID-19, en medios que ha usado el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei para proyectos de comunicación.

En total la Secretaría confirmó a La Hora que en las próximas semanas prevé contar con al menos 27 contratos como parte de una millonaria campaña informativa antes de finalizar el año.

La adjudicación para esta campaña millonaria, se da a más de año y medio desde que se registró el primer caso del virus y alrededor de seis meses después de iniciada la inmunización en Guatemala, que hasta ahora suma 9,174,307 de dosis administradas, de estas 5,568,125 son primeras dosis y 3,606,182 para completar esquemas.

De acuerdo con el tablero del COVID-19, hasta este 14 de noviembre en Guatemala se han registrado 610,034 casos acumulados; 2,413 corresponden a pacientes activos, mientras los fallecidos se estiman en 15,730.81

ACERCA DE LOS CONTRATOS

Según consta en registros del portal de Compras del Estado (Guatecompras), en total la SCSP adjudicó tres contratos por un costo de Q3,368,247 a las empresas Canal Antigua S. A., Televisiete S. A., TVA Guatemala, S. A., amparados en la Ley de Emergencia Nacional para la Atención de la Pandemia COVID-19, Decreto 11-2021 del Congreso de la República.

La primera de ellas bajo el Número de Operación Guatecompras (NOG) 15755312 se adjudicó a Canal Antigua S.A. por Q680 mil para prestar el servicio de divulgación de las campañas de sensibilización e información sobre el COVID-19, en canal de televisión que transmita a través de cable operadores con cobertura a nivel nacional.

El medio que prestará el servicio deberá ofrecer menciones para reforzar los mensajes clave establecidos en los anuncios televisivos y apoyar a los mensajes clave mediante publicaciones en redes sociales propias del canal. La compra es por un total de 5,440 segundos de espacio en el medio en mención.

En la segunda operación, se adjudicó a Televisiete, S. A. la contratación de servicio de divulgación de las campañas de sensibilización e información sobre el COVID-19, a través de canal de televisión que transmita en banda VHF, con cobertura a nivel nacional.

Según las bases del evento bajo el NOG 15741281 se establece que la Secretaría contrató 1,850 segundos en horario nocturno y programación de mayor audiencia por Q1,791,207.

En la tercera adjudicación, con el NOG 15754812, la SCSP contrató a la empresa TVA Guatemala, S. A. por Q897,040 para brindar el servicio de transmisión a través de dos señales en televisión abierta en banda UHF.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA