LA NOTA CHAPINA

Caso contra Carrillo está entrampado

Por: Alexander Valdéz/elPeriódico 

foto-articulo-Justicia

El Ministerio Público (MP) no ha avanzado en la investigación que se sigue por las supuestas contrataciones irregulares y plazas fantasma en el Instituto de la Víctima que vinculan a la exdiputada y actual directora Alejandra Carrillo, así como a diferentes funcionarios. 

La Fiscalía contra la Corrupción no ha realizado nuevos requerimientos judiciales en el Juzgado Segundo Penal que dirige Virginia de León, debido a que la recusación que presentó Carrillo no ha sido resuelta e impide que la juzgadora pueda conocer el expediente. 

El MP confirmó que no ha sido notificado de alguna resolución dentro del caso, además, informó que al no resolverse el recurso legal que planteó la funcionaria, la encargada del proceso no puede conocer ninguna otra solicitud de la fiscalía. 

Carrillo recusó a la jueza por autorizar las diligencias de allanamiento dentro de la investigación que dirigió el fiscal auxiliar, Eduardo Pantaleón, cuando estaba asignado en ese expediente judicial. 

Lo último que se conoció de ese proceso fueron los allanamientos para recopilar información, luego de eso, se cambió al fiscal que tenía la pesquisa y a la fecha no se ha informado sobre avances del caso. 

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA