LA NOTA CHAPINA

Barreda: cuestionamos asignación a ONG con vinculación a funcionarios públicos

Por: Christian Gutiérrez/elPeriódico 

El Proyecto de Presupuesto 2022 será enviado al pleno del Congreso para su aprobación.

foto-articulo-Congreso

El diputado Carlos Barreda, del Grupo Parlamentario de Oposición, señaló que están cuestionando la asignación de casi Q1 millardo más a Organizaciones No Gubernamentales (ONG), en donde más de 20 de ellas podrían tener una vinculación con funcionarios públicos.

Barreda indicó que esta asignación planteada en el Proyecto de Presupuesto 2022 pareciera que son “pagos de favores políticos o pagos de votos en el Congreso de la República”.

Según Barreda también hay ONG que tienen vinculaciones con diputados quienes no tienen la experiencia para recibir estas asignaciones.

El parlamentario expuso que en el Presupuesto también asignaron más de Q200 millones al Congreso para “contratar más personal, para pagar más alimentación, esto no tiene sentido que reciba un incremento cuando hay un exceso de nómina especialmente de 011”.

La Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso aprobó el dictamen del Proyecto de Presupuesto 2022 el cual fija un techo de Q105.93 millardos, proyecto que será trasladado al Legislativo para su aprobación.

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA