LA NOTA CHAPINA

Personal médico del Hospital Roosevelt pide “Bono de productividad”

  • Por Verónica Gamboa
  • Personal del Hospital Roosevelt pidió que se les haga efectivo el pago de un "Bono de Productividad" que se les ha otorgado en años anteriores. (Foto: Archivo/Soy502)

Personal del Hospital Roosevelt pidió que se les haga efectivo el pago de un “Bono de Productividad” que se les ha otorgado en años anteriores. (Foto: Archivo/Soy502)

Este se les ha entregado con anterioridad en tres pagos durante octubre, noviembre y diciembre. 

El personal médico del Hospital Roosevelt pidió al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social que se les pague el “Bono de Productividad”, el cual se les ha otorgado cada fin de año. 

En ocasiones anteriores, este pago de 3 mil quetzales se les ha entregado divido en tres partes, según confirmaron galenos. 

Por lo que solicitaron que se haga efectivo el pago de octubre, noviembre y el que correspondería a diciembre, tal como se ha efectuado con anterioridad. 

“Estamos en un buen momento para dialogar con el ministro, para que él de primera mano nos explique por qué no se hizo efectivo en octubre, si se va a hacer efectivo en noviembre, retroactivo octubre y noviembre”, indicó Arnoldo López, médico del Hospital Roosevelt. 

Tercera dosis de vacuna 

Por aparte, también solicitaron a las autoridades que el personal de salud sea de los primeros en recibir la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19. 

“Nos parece loable que salgan diciendo (…) que los maestros van a ser prioridad, pero creemos que la prioridad sigue siendo el personal de salud completo. Seguimos teniendo el riesgo. Si bien se escucha que la cantidad de pacientes positivos ha bajado. Pero el riesgo de nosotros acá sigue siendo alto” aseguró López. 

También indicó que aunque reciben pacientes en menor cantidad, algunas personas llegan por accidentes o cirugías y terminan estando positivos para coronavirus. 

“Queremos que las autoridades, en especial el ministro nos responda cuándo va a ser factible que nos vacunen al personal de salud”, afirmó López. 

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA CHAPINA