LA NOTA DEPORTIVA

Equipo femenino de Boliche de GT triunfa en Dubái; vuelven a casa con medalla de plata

Por Margarita Girón

Sofía Granda, Ana Bolaños, Ana Morales y Claudia Barrios triunfaron este domingo en el mundial de Boliche. Foto: La Hora/Federación de Boliche

Las bolichistas guatemaltecas Sofía Granda, Ana Bolaños, Ana Morales y Claudia Barrios triunfaron este domingo, colgándose la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la International Bowling Federation (IBF, por sus siglas en inglés), que se realiza en Dubái. El equipo participó en un encuentro contra la terna coreana, obteniendo la segunda posición, poniendo en alto el nombre de Guatemala y posicionándose como uno de los mejores equipos del mundo.

“El boliche guatemalteco se viste de gala y enaltece el deporte nacional, posicionando a Guatemala en lo más altos del bowling mundial”, se lee en una publicación de la Federación de Boliche.

“Nos sentimos sumamente felices y orgullosos de este gran logro a nivel mundial; la dedicación, el esfuerzo, la entrega y la #pasionporguatemala han rendido sus frutos y nos hace comprometernos aún más con el deporte nacional, para seguir haciendo crecer esto que tanto amamos y que nos apasiona”, se lee en otra publicación de la Federación.

🇬🇹🥈
Las guatemaltecas Sofía Granda, Ana Bolaños, Ana Morales y Claudia Barrios ganan medalla de Plata para Guatemala en el Campeonato Mundial de la IBF que de realizó en Dubái. https://t.co/eYmDI4QOi0

— Diario La Hora (@lahoragt) November 14, 2021

GRANDA GANÓ BRONCE EL VIERNES

Sofía Granda, también hizo historia el viernes, al conseguir el tercer puesto del Mundial de la Federación Internacional de Boliche (IBF) celebrado en Dubái. El bronce lo consiguió al derrotar a Shayna NG (Singapur).

“Nos sentimos muy felices y orgullosos de este histórico logro cosechado. Muchas felicidades Sofía y muchas gracias por poner a Guatemala en lo más alto del deporte mundial”, publicó la Federación de Boliche tras conocer el triunfo de Granda.

REACCIONES EN REDES SOCIALES

Luego de conocerse el triunfo de las atletas guatemaltecas, en redes sociales las felicitaciones y mensajes de motivación para el equipo no han faltado.

Majo Armizu publicó: ¡Muchas felicidades!! ¡Que orgullo para Guatemala!
“Excelente noticia Guatemala! ¡Felicidades a Ana Patricia, Sofía, Lorena y Claudia!”, dijo Marta Gomis.

“Muchas felicidades, gracias por poner en alto a Guatemala”, se lee en el perfil de Atletismo Escuintla.

FUENTE: LA HORA

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA