LA NOTA CHAPINA

Covid-19: Gobierno guatemalteco contempla tercera dosis para maestros

ANA GONZÁLEZ

El gobierno de Alejandro Giammattei planea una tercera dosis para maestros, pues mantiene el retorno a clases presenciales para el 15 de febrero del 2022.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante una gira de trabajo en Quiché.

Toda nuestra propuesta y todos nuestros esfuerzos que estamos haciendo de vacunar de 12 a 18 años, de tratar de conseguir la vacuna de menores de edad, la tercera dosis que pensamos ponerle a los maestros a los seis meses de haberse puesto la primera dosis para un refuerzo, todos queremos y esperamos que el regreso a clases sea el 15 de febrero“, dijo el gobernante.

No se tiene fecha de cuándo iniciar la inmunización.

Por lo pronto este lunes se espera el ingreso de 1 millón de dosis de las 2.5 millones que se compraron por medio del mecanismo Covax, para avanzar en la meta de inmunizar a 2.2 millones de adolescentes.

A la fecha 108 mil menores de 12 a 17 años espera la segunda dosis para completar el esquema completo de Pfizer, según confirmó el Ministerio de Salud.

Vacuna a niños de 6 a 11 años

El gobierno espera iniciar la vacunación de niños en el rango de 6 a 11 años en enero del 2022. El gobernante aseguró que se está tratando de concretar la compra de las dosis para este grupo.

Es de recordar que la Administración de Alimentos de Estados Unidos autorizó el 29 de octubre el uso de la vacuna para menores en ese rango.

Guatemala registra 5.4 millones de personas con la primera dosis y 3.5 millones con el esquema completo.

FUENTE: REPÚBLICA GT

Categorías:LA NOTA CHAPINA