LA NOTA CHAPINA

Codeca comienza con los bloqueos en varios puntos de Guatemala…Al estilo de los veteranos de guerra…

…¿Por qué los empresarios no promueven el teletrabajo para evitar el tránsito vehicular y que los empleados lleguen tarde a su trabajo, si lo pueden hacer tranquilamente desde su casa?

Por: Cristian Velix/elPeriódico

En la calzada Aguilar Batres está cerrado el paso por dicho colectivo.

foto-articulo-Local

Foto: Codeca

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) realiza bloqueos en varios puntos del país. La organización había anunciado las movilizaciones desde la semana pasada. Las mismas se llevarán a cabo hoy y mañana.

Los cierres de carreteras se realizan en Ayutla, San Marcos; Patulul, Suchitepéquez; y La Democracia, Huehuetenango; calzada Aguilar Batres, Guatemala. Las comunidades que integran ese colectivo exigen una asamblea constituyente popular y plurinacional.

Los miembros de dicho colectivo también piden que se deje sin efecto el estado de sitio en El Estor, Izabal. Asimismo, solicitan que se detenga la persecución de defensores humanos y manifestaron su rechazo a la minería.

La Cámara de Industria de Guatemala manifestó ayer que los bloqueos empeoran la actividad económica-social del país. “Expresamos nuestra indignación por la falta de consideración de Codeca al anunciarlos”, añadió

FUENTE: EL PERIÓDICO

Categorías:LA NOTA CHAPINA